
El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín, coger o tomar, aplicándose originalmente -tanto en España como otros países- a lo que ahora serían llamados aventureros, originalmente eran principalmente militares, sentido que evolucionó posteriormente a tener connotaciones comerciales.
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones dificultosas o azarosas, con iniciativa propia personal. Es la mejor forma de llevar a cabo tus sueños, ser creativo , construir las cosas a tu manera, ser tu mism@ y proyectar lo que tienes dentro del corazón. Tenemos una extraña tendencia a buscar trabajo sin plantearnos que tod@s somos capaces de sobra de de crear nuestro futuro, nos han enseñado a ser dependientes, a siempre pensar como caer mejor y vendernos mejor para que otros nos contraten, a ser alguien que no somos... Pero, ¿ es realmente sano eso? ¿ Nos hace felices obedecer siempre órdenes y directrices de otra gente que no siempre está equilibrada y más aun hoy que los sueldos generalizados son de miseria? ¿Hasta cuando vamos a aguantar eso?
Quizás solo tenemos que superar ese miedo al fracaso y empezar a confiar en quienes realmente somos y en todas las personas que tenemos cerca que nos pueden ayudar, siempre van a ser muchas más de las qué piensas, siempre tenemos miles de opciones más de las que vemos y nos planteamos... Simplemente, ¡crea tu camino!
¿A qué esperas para ver qué te ha parado los pies hasta ahora? Ya es hora de superar esos miedos e inseguridades y hacer algo que realmente te llene y te haga feliz. Toma lo que es tuyo, pues con paciencia y confianza nada se nos puede resistir. ¡ Lánzate !

Espero aportar mi granito de arena para vuestra inspiración y que los próximos artículos os puedan ayudar a decidiros y a como hacer. Para cualquier consulta me podéis escribir. ¡Confianza, pues pasito a pasito se alcanzan las mas grandes cumbres !
Aténtamente, Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario